RUTAS CALLEJERAS o RECORRIDOS URBANOS GUIADOS

Cía. Herstóricas

* Finalizado
Del 12 al 15 mayo
AVISO: lunes 13 y martes 14 de mayo no hay actividad
EN BUSCA DE LAS MADRILEÑAS
12 de mayo, 11:00 horas y 15 de mayo, 17:00 horas
Reserva de invitaciones en este enlace próximamente
En este paseo seguiremos las huellas de las mujeres que han habitado Madrid desde sus inicios hasta la actualidad. Las que recorrían las calles dentro de la cotidianidad del día a día, y que los libros de historia parecen haber olvidado. Visibilizaremos sus puntos de encuentro, tales como los mercados, los centros religiosos o las instituciones educativas y disfrutaremos con las actuaciones musicales a cargo de:
12 de mayo FANEKA
Guitarra, cello, violín, cajón y cuatro voces femeninas conforman el sonido crudo y mágico con el que Faneka llena el espacio.
15 de mayo LAS TEXIDORAS
Quinteto de mujeres que han consolidado un sonido guerrero, sin etiquetas, en temas comprometidos y políticamente incorrectos.
 
LAS VERBENAS DE MADRID
12 de mayo, 17:00 horas y 13 de mayo, 17:00 horas
Recorrido urbano que nos traslada a las verbenas madrileñas de otras épocas históricas. A través de él, aprenderemos sobre las distintas formas de ocio con las que disfrutaban las madrileñas y madrileños, y cómo éstas han cambiado a lo largo de los años, haciendo una comparativa con las verbenas actuales. Contaremos con la participación musical de:
12 y 13 de mayo AZAFRÁN Y CANELA
Conjunto musical formado por mexicanas y españolas, afincado en Madrid, que interpreta música tradicional del estado de Veracruz,  conocida como Son Jarocho
 
PASEO INFANTIL “MENUDAS HERSTÓRICAS”
14 de mayo, 17:30 horas y 15 de mayo, 11:00 horas
De 4 a 10 años
Circuito diseñado para un público infantil en el cual visibilizaremos historias de mujeres cuyas vidas ejemplares pueden ser referentes positivos para el público menudo. Contaremos con materiales para dinamizar este recorrido, como por ejemplo un escudo de la ciudad por partes, que los asistentes reconstruirán, o una reproducción del cuadro de La Verbena. Disfrutaremos con la música de:
14 y 15 de mayo TABARILEA
Del 12 al 15 mayo
* Finalizado
AVISO: lunes 13 y martes 14 de mayo no hay actividad