TEATRO DE TÍTERES DE EL RETIRO

SAN ISIDRO TITIRITERO

           

Con la cabeza en las nubes

Compañía: Eugenia Manzanera (Madrid)

15 y 16 de mayo, 12:30h

Duración: 50 min.

Edad recomendada: a partir de 3 años

Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita en www.teatrotiteresretiro.es

Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público

 

Eugenia Manzanera quiere celebrar con el gran público que lleva en esto de la farándula 30 años. Unos dicen que cuenta más que actúa, otros que actúa más que cuenta, otros que trae muchos trastos, otros que no son suficientes… todos llevan razón y ninguno la lleva. 

Aunque su trayectoria no se haya enfocado solo al trabajo con objetos, estos forman parte de su universo que, junto con las palabras, sus maneras de payasa, y su comunicación directa y juguetona, conforman su camino como creadora. CON LA CABEZA EN LAS NUBES es un espectáculo que quiere hacer que el público familiar haga volar su imaginación y sus sonrisas. En su maleta trae algunas historias, unas cuantas marionetas y una veintena de “trastos” que han formado parte de su andadura. 30 años trasteando dan para mucho…

 

Breve historia de la compañía

La materia de trabajo de Eugenia Manzanerason las palabras, esas cajitas hermosas. Palabras… jeroglíficos a los que prestamos nuestra atención para poder relacionarnos y comprender. Eugenia Manzanera se divierte con ellas, las destripa, coge su significante y baila con la música que poseen. Las usa para contarse, para contar a su manera lo que siente, para que usted, público, se sienta libre de imaginar y contarse, ella hará que se implique en la propuesta. El cuerpo se habita de gestos y el público los viste de palabras. Incluso hace que los objetos se habiten de ellas y que sean personajes con vida y con historia.

Eugenia Manzanera invita a jugar en sus propuestas, ya sean para público de primera infancia, infantil o adulto. Jugar es reírse del tiempo y del espacio, de los objetos, de sus formas… por eso en su trabajo el humor, la risa y la carcajada lo envuelve todo.

Entrada libre hasta completar aforo

Actividad para todos los públicos

Tipo de accesibilidad para este evento

Los aforos pueden sufrir modificaciones debido a la normativa anti COVID-19

Teatro Municipal de Títeres. Parque de El Retiro

AVENIDA MÉXICO , 4

Información del lugar:

Cómo llegar:

  • Metro: Retiro (línea 2)
  • Bus: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 79, 146 y 202

Distrito Retiro

Cartel San Isidro 2021

El Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de San Isidro creado por Beatriz Ramo (Naranjalidad)

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2021